miércoles, junio 24, 2009

Sodomia

Allá por el año 94 o 95, en el suplemento humoristico CHESU, colaboré realizando los guiones para la secuencia SODOMIA, dibujada por el genial Jair Olortegui.

Tiempo después Jair y yo trabajamos para diferentes revistas y continuamos realizando esta sección, pero cada uno por nuestro lado.

Sin embargo, creo yo, el mejor momento de SODOMIA fue cuando trabajabamos a dupla; a continuación algunas muestras de aquella época que encontré mientras ordenaba mi habitación.

(saludos Jair, donde estés)


sábado, junio 13, 2009

Humor Gráfico

Allá por el año 97 - 98 trabajé para la revista chesu, rescaté este par de muestras del baúl de los recuerdos, seguiré escarbando a ver si encuentro más.

sábado, junio 06, 2009

cronicas urbanas / "el gran golpe"

“La delincuencia en Lima crece” es una frase que oímos seguido, pero esta se vuelve concreta cuando somos victimas de algún asalto o robo...


a continuación contaré un episodio recientemente acontecido.

La otra noche mientras volvía a casa, caminaba relajado disfrutando la quietud y tranquilidad después de un agitado día; podía oír el eco de mis pasos y lo que más quería era llegar a casa a descansar.

Ya en la misma cuadra del edificio donde he vivido casi toda mi vida, pude observar a un grupo de chiquillos con aspecto desalineado que estaban caminando por la acera de enfrente en dirección contraria a la mía, no les hice caso pero estuve alerta, estaba a tan solo unos metros de llegar al edificio, así que debía acelerar ligeramente el paso pero sin demostrarles temor, lo cual considero es peor.

Cuando me di cuenta que me estaban siguiendo, estaba a tan solo unos pocos metros de abrir la puerta, pero lamentablemente me atajaron y empezamos a forcejear; trataron de quitarme mi maleta en la cual guardaba mi agenda, que no tiene ningún valor económico mas para mi por los datos contenidos, y porque tenia en ella algunas facturas por cobrar, que me hubieran generado la molestia de tener que hacer muchos trámites y la respectiva denuncia policial, así que era lo que mas debía proteger.

Hubo hostilidad verbal por ambos lados (es decir utilizamos cuanto insulto pudimos improvisar).

Siempre me pareció cobarde la desigualdad , eran 3 contra 1, y en la esquina habían 4 más que observaban la escena aguardando cualquier eventualidad para apoyar a sus secuaces.

Uno trato de estrangularme sin éxito, otro me quito mis anteojos y otro logro sacarme la billetera del bolsillo, hasta ese momento el robo fue empujones y forcejeos pero nadie se atrevía a dar el primer golpe; Si en ese momento me hubiese defendido y con algo de suerte lograba golpearlos para escapar, tenia la opción de correr y entrar a mi domicilio, pero eso podría ser un problema mayor, pues ellos al saber mi ubicación, podrían intentar cobrar revancha otro día, estaba nuevamente en desventaja, así que mantuve la calma y continuamos derramando lisura.

_Déjame los documentos, no seas mierda!_le dije al que me quito la billetera ,

Recogió los billetes que estaban dentro y la tiro.

Uno con voz idiota, insistía en querer quitarme el celular, que estaba en el bolsillo interno, de mi ahora “casaca favorita rota”, el otro compinche con los billetes en la mano, le dijo _vámonos, el celular ya no importa_.

Los billetes que estaban dentro de la billetera eran de 100 dólares…

Se que parece una historia triste pero en realidad, ese es el punto que me causo una enorme ALEGRIA. Algún tiempo atrás ví a mi padre con unos billetes de papel que eran “de la suerte” no tenían ningún valor legal pero eran bastante parecidos a los originales de 100 dólares (solo que estos decian "100 Characatos de Oro"); tuvo a bien obsequiarme algunos y "quien lo diría", aquélla noche calmaron temporalmente la ambición malsana de aquellos pelagatos, quienes se fueron contentos y dejaron de seguir rebuscando entre mis pertenencias.

En resumen: perdí mis gafas y ahora tendré que mandar cocer mi casaca rota. Sin embargo me queda la satisfacción de imaginar a los tipejos repartiéndose “el gran golpe” 100 characatos de oro listos para ser usados en algún inofensivo juego familiar de casino o monopolio, donde es seguro harán trampa por obtener tan preciado botín.

jueves, junio 04, 2009

LOCO PERU

El Diario Perú21 realizo el 2do concurso "Buscando al Superheroe Peruano" en el cual participé con el personaje "LOCO PERÚ", el cual quedó entre los finalistas. Aquí las páginas.






El domingo 12 de julio fue el último dia de la expo "buscando al super heroe peruano 2" en la galeria Pancho Fierro del centro de Lima, así que fui a darle un vistazo y tomarme unas fotos al lado de mi personaje "Loco Perú" el cual quedo como finalista; por cierto, muchas gracias a la personas que dedicaron un tiempo en leerla. Además este loco ha sido invitado ha participar en una publicación de comics, así que dentro de poco, el loco volverá a la carga.