sábado, febrero 19, 2011

mi vecino es un espectro


Vivo en un edificio en un primer piso.

Sufro insomnio a menudo, desde casi siempre en realidad, y acostarme a las tres, cuatro o cinco de la madrugada es para mí algo natural.

En el segundo piso, "Dpto. B", no vivía nadie ya que el dueño se había mudado muchos años atrás; sin embargo todas las noches muy de madrugada, mientras aprovechaba en leer algún libro, podía escuchar el sonido de canicas rodando sobre el piso, era cotidiano, casi toda la noche las canicas rodaban y también otras veces, se escuchaba un sonido similar a cuando alguien patea un balde con furia; tal vez podría ser mi imaginación, pero vecinos de otros pisos también comentaban oír exactamente los mismos ruidos.

Tiempo después el departamento fue alquilado a unas muchachas que venían de la selva.

Una vez al regresar a casa, me las cruce en el pasadizo y escuche que una de ellas le comentaba a la otra “algo pasa acá, clarito vi que la silla se movió sola".

Las muchachas estuvieron viviendo un par de meses, luego se marcharon.

Los ruidos cesaron un tiempo, y todo parecía estar en normalidad.

Posteriormente una noche, ya muy tarde mientras dormía, sentí nuevamente el sonido de las canicas, pero esta vez las podía escuchar cada vez más cerca, como si estas hubieran descendido a mi habitación, intente no hacer caso y me esforcé en dormir; esa noche recuerdo haber tenido un sueño muy extraño: _estaba en mi habitación, en mi cama durmiendo y al querer despertar no podía moverme, como si me hubiera dado una parálisis, las frazadas me cubrían hasta la cabeza y tuve la sensación de que un ser pequeño (algo así como un duende o un niño) subía sobre mí por encima de las sabanas y me observaba detenidamente_ luego de algún tiempo logré despertarme sobresaltado.

Tal vez haya sido sugestión, pero desde aquella vez, los sonidos cesaron.

Actualmente en el dpto. B, vive una familia;
Aún no he encontrado la oportunidad y confianza necesaria para preguntarles_ ¿por casualidad sus sillas se mueven solas?